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Últimas tendencias de MKT 2019


Por Vinter el 22 de Agosto 2019

El entorno digital evoluciona de manera constante y de la misma forma lo hace el comportamiento de los usuarios frente a las nuevas tecnologías. Las marcas deben adaptar sus estrategias de marketing digital para poder competir de manera efectiva dentro de un escenario de constantes y silenciosos cambios.

Por ello, en este post traemos un resumen con las tendencias más relevantes de marketing digital este 2019, para que puedas definir correctamente las acciones que te ayudarán a tomar ventaja frente a tu competencia.

#1 – Influencer  Marketing

Esta estrategia se basa en una colaboración llevada por marcas y empresas, junto a personas con una amplia comunidad de seguidores en las redes sociales, que son conocidos como “influencers” por su capacidad de influir sobre la opinión pública.

Son utilizados para mejorar el posicionamiento de marca ante audiencias específicas, generando conversaciones entre usuarios de la red  y haciendo subir las ventas de forma considerable, a un costo no tan alto.

#2 – Inteligencia Artificial y Chatbots

Se trata de una manera novedosa de mantener contacto con clientes por medio de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Su función, es automatizar las comunicaciones, permitiendo responder dudas, comentarios, solventar inconvenientes de los usuarios al instante y cerrar ventas.

En combinación con la IA se crean modelos de predicción que permiten adelantarse al comportamiento de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada, operar chatbots y aumentar las probabilidades de convertir.

#3 – Video marketing

Diferentes estudios sobre el consumo de video en internet, revela que los usuarios dedican más de una hora diaria mirando videos en internet, y esta clase de contenido ocupa el 56% de la red, siendo uno de los formatos de mayor consumo.

La evidencia de que el video marketing es una de las tendencias más fuertes de 2019, la encontramos con la incorporación del IGTV en Instagram. El contenido en video tiene un mayor impacto en las audiencias y resulta mucho más versátil que las piezas estáticas.

#4 – Retargeting

“Retargeting” o “remarketing”, son formatos publicitarios que se han popularizado gracias a la aparición del Pixel de Facebook. Consiste en determinar el interés de los usuarios que han entrado en una landing page y con esta información podremos volver a mostrarle productos o servicios que puedan ser de su interés.

Esta técnica permite hacer que usuarios que no han completado una compra puedan regresar a visitar nuestra web y también clonar la audiencia objetivo de nuestras campañas en base a las búsquedas que han realizado.

#5 – Realidad Aumentada

Con esta tecnología se consigue integrar la realidad con lo digital, siendo posible su aplicación en diferentes sectores. Su principal beneficio, es que logra hacer destacar sobre la competencia, ayudando a reducir costos y optimizando algunas tareas.

También permite crear experiencias inolvidables que tienen la capacidad de mejorar el posicionamiento de marca, haciendo que las personas recuerden con mayor facilidad la publicidad que se crea, dado que tiene mayor nivel de recordación que formatos como la radio y la televisión.

Fuentes:

https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/marketing-influencers

https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/tendencias-de-marketing-2019/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/7-tendencias-en-marketing-digital-para-2019

https://www.guioteca.com/internet/estudio-revela-que-el-consumo-de-videos-ocupa-el-56-del-internet-global/

https://academiadeconsultores.com/remarketing-y-retargeting/  

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