El BTL “below the line, en español, bajo la línea es un modo poco convencional y original de hacer mercadeo. Pero la pregunta de este artículo es ¿es rentable? A continuación, te daremos la respuesta.
El BTL es capaz de conectar de una forma más precisa con los clientes. Mira esta lista con algunos beneficios del BTL:
· Nunca va a pasar de moda. El BTL es divertido, entretenido y creativo.
· Tendrás un objetivo preciso. El mensaje que quieras dejarle a tus clientes llegará sin ninguna duda.
· Puedes unirlo junto con tu campaña publicitaria. De esta forma el mensaje llegará con más precisión.
· La creatividad al momento de realizar un buen BTL es realmente única.
· Es más rentable que otras formas de publicidad. Gracias al BTL podrás llegar de forma clara a las personas y con menos costo.
· Puedes mezclarla con la tecnología. También puedes hacer que lleguen imágenes con pantallas en las que las personas puedan interactuar y lograr una mejor percepción del producto.
· Puedes jugar con la realidad de las personas. Un buen BTL es usar la realidad virtual, es algo que llega a muchas personas y fascina al público.
Empresas grandes o pequeñas de todo el mundo implementan el BTL de distintas formas. Solo debes saber hacer llegar el mensaje de una forma totalmente ingeniosa. Entonces sí, usar BTL aún es rentable. Es económico y puede llegar al público sin ningún problema.
Con el BTL estarás enfocando tu campaña publicitaria a las personas que transiten por diferentes sectores. Es decir, la segmentación será más específica y por ende podrás tener mayores resultados. En ocasiones, enfocar nuestro público objetivo nos ayuda a medir si se cumplió el objetivo de una campaña.
Por eso, dependiendo de lo que quieras lograr, el BTL puede ser una opción como estrategia de marketing. Dependerá de tu caso y de los resultados que busques. Pero, sin lugar a dudas, sigue siendo un modo sumamente efectivo de dar a conocer tus productos, servicios y tu marca.
SMDigital. (2018). INTRODUCCIÓN AL BTL DIGITAL. Septiembre 2019, de SMDigital Sitio web: https://www.smdigital.com.co/blog/introduccion-al-btl-digital/
Carlos Andres Cano Hincapie. (2013). El BTL se puso de moda. Septiembre 2019, de Social Geek Sitio web: https://socialgeek.co/redes-sociales/el-btl-se-puso-de-moda/